Responsable de desarrollo de HW electrónico

Localidad: 
Barakaldo - País Vasco
Empresa: 
Muon Systems
Idiomas requeridos: 
Imprescindible inglés (B2-C1)

Tipo de oferta: Puesto de trabajo a jornada completa.

Sector: electrónica, ensayos no destructivos, mantenimiento industrial, tomografía y radiografía, física, I+D+i.

Requisitos: generación de archivos Gerber, programación de microcontroladores, digitalización y DAQ, PCB’s.

Descripción: El responsable de hardware electrónico se encargará de liderar el desarrollo de hardware, firmware y software relacionado con los sistemas de adquisición de datos de los detectores de muones que fabrica la empresa. El trabajo que se llevará a cabo está relacionado con la fabricación y diseño de PCB’s, implementación de sistemas de adquisición de datos, programación de microcontroladores, prueba y calibración de prototipos, implementación de soluciones electrónicas de alto voltaje, construcción y montaje de hardware de detección de partículas, mecanizado, manejo e implementación de software, relación con proveedores y clientes.

Estudios mínimos: (Grado en) Ingeniería en electrónica, licenciatura/grado en física especialidad en electrónica, (grado en) ingeniería de telecomunicaciones, (grado en) ingeniería industrial especialidad en electrónica.

Experiencia: se valorará experiencia demostrable en las tareas a realizar.

Conocimientos: diseño e implementación de sistemas electrónicos de alto voltaje, diseño (Gerber), construcción y reparación de PCB’s, programación de microcontroladores, digitalización y DAQ’s, ensayos no destructivos, generación de imágenes mediante resolución del problema inverso, mecanizado de piezas, diseño e impresión de piezas 3D, mantenimiento de equipos industriales mediante tecnologías no destructivas, tomografía y radiografía.

Software: Gerber, C, C++, BASIC, Ensamblador, CAD. Otros: Linux, Geant 4, Root, R.

Idiomas: imprescindible inglés (B2-C1).

Se ofrece: incorporación a start-up tecnológica en pleno proceso de crecimiento y acceso al mercado, altas posibilidades de promoción a corto plazo.

Se busca: persona con perfil técnico, con capacidades para el diseño e implementación de soluciones novedosas, capacidad de trabajo en equipo y adaptabilidad a trabajar en diferentes proyectos paralelamente. Perfil transversal necesario en empresas tecnológicas en fase de crecimiento. Disponibilidad para viajar. Participación en gestión de proyectos.

¿Quieres aplicar a esta oferta?
Envía un correo electrónico a info@muon.systems a la atención de Carlos Diez González con tu CV, carta de presentación y otros documentos pertinentes, en caso de ser solicitados por la empresa anunciante en la descripción de la oferta.
El asunto del correo debe ser "Oferta laboral Volvemos.org: Responsable de desarrollo de HW electrónico".