Asesoramiento por skype para favorecer el retorno a Barakaldo

El proyecto Volvemos a Barakaldo, financiado por el Ayuntamiento de Barakaldo, tiene como uno de sus objetivos fortalecer el vínculo entre los emigrantes barakaldarras y su tierra, creando y dinamizando una comunidad de emigrantes que quieren volver, estableciendo una comunicación fluida con ellos, para conocer sus necesidades para retornar.

En nuestra relación con la comunidad, consideramos fundamental el trabajo de empoderamiento de los profesionales con experiencia internacional, para poner en valor su talento y habilidades adquiridas en el extranjero. Es un trabajo personalizado, que incluye el estudio del perfil del profesional y su grado de urgencia para el retorno, el análisis de las oportunidades que existen a nivel local para profesionales de sus sectores, así como una sesión de entre 60 y 90 minutos por skype en la que les ofrecemos recomendaciones y consejos útiles para buscar empleo desde el extranjero, y trabajamos la mejora de sus currículums y su estrategia en LinkedIn. 

Esta iniciativa la hemos desarrollado ya en el proyecto Volvemos a Córdoba, y las evaluaciones realizadas por los participantes son muy positivas. Una satisfacción general con la sesión de ocho sobre diez, destacando haber recibido consejos útiles para sus proyectos de retorno, haber aprendido cosas nuevas sobre cómo buscar empleo, o la ayuda a la hora de poner en valor el talento y las habilidades adquiridas en el extranjero. Más allá de los datos cuantitativos, queremos destacar frases de la evaluación como "ver el punto de vista de otra persona y que me digan claramente qué estoy haciendo mal y en qué puedo mejorar" o "tener a alguien que te dé una segunda opinión basada en el conocimiento y la experiencia" o "hablar con un headhunter desinteresado, es decir con un objetivo comun que es el de ayudarte a volver a España".

En este artículo publicado en la web de Volvemos.org, os contamos todos los detalles de lo que aporta el asesoramiento por skype y os adelantamos algunas recomendaciones y consejos útiles para buscar empleo desde el extranjero: Recomendaciones para buscar empleo desde el extranjero.

Marta y Fernando han sido los primeros en recibir asesoramiento por skype, y hay ya otros diez emigrantes apuntados. Si eres un emigrante barakaldarras y quieres recibir participar en Volvemos a Barakaldo, inscríbete en nuestra base de datos: Inscríbete.

Si ya estás inscrito y quieres recibir asesoramiento, reserva día y hora para el skype y nos pondremos en contacto contigo: Reserva tu cita para el skype.